Fantástica Jornada de Diseño en el DIMAD

30.05.2018

El pasado Viernes 25 de Mayo tuvo lugar la Jornada sobre Diseño Solidario, Accesible y Social que organizamos en la instalaciones de DIMAD en el matadero de Madrid. ¿Y qué puedo decir? Qué quedamos encantados, que todo salió muy bien y que estamos eternamente agradecidos a todos los que finalmente pudieron asistir y colaborar. Las lluvias que hubo durante la mañana nos fastidiaron un poco el día y a primera hora no había tanto aforo como esperábamos pero como a mitad de jornada ya eramos casi 100 los asistentes!!! 

Nueve en total fueron los ponentes que durante toda la mañana fueron planteando distintos temas de debate, siempre enfocados sobre el diseño Social, Accesible y Sostenible. Entre ponencias tuvimos la suerte de presenciar diferentes mesas redondas con preguntas tan interesantes como "¿Puede el interiorismo contribuir a la sanación de los enfermos?" o "¿La accesibilidad limita la creatividad?", en donde todos dieron sus puntos de vista, incluidos los propios asistentes que no perdieron oportunidad de preguntar a nuestros ponentes. 

De entre todas las presentaciones me gustaría destacar, a titulo personal por supuesto, la de María Perlado que nos mostró el estupendo trabajo que hacen en las zonas de pediatría y psiquiatría de algunos hospitales, con poquísimos recursos pero que ayudaban a que los niños estuvieran en un entorno más agradable a pesar de sus circunstancias.

La de Alfonso Bruna, a quien no conocía personalmente hasta ese día, pero cuya charla me encantó pues expuso que no son las personas las que están discapacitadas si no son los entornos los que discapacitan. 

Y la de Carlos Rubio, con la intervención de Menchu Pastor (fundadora de la asociación Ponte unas Alas) que nos hablaron sobre el éxito de las dos últimas convocatorias de Diseño Solidario que también organizamos desde Insenia y presentaron lo que será el tercer Rally (este tema da para otro articulo sin duda). 

Aunque insisto, las nueve ponencias fueron super interesantes. Y como me comentaban  durante el ratito del café algunas alumnas de nuestra escuela que asistieron, nos tuvieron con la lagrimita asomando durante toda la mañana. Felicidades de verdad, estuvisteis genial!!

Y por último, a última hora de la mañana hicimos entrega de diferentes premios, menciones  y diplomas a nuestros alumnos aprovechando dichas jornadas. Un premio al mejor proyecto de interiorismo para el concurso organizado por la empresa Lambdatres, cinco menciones de honor a esos proveedores y colaboradores, que siempre están ahí para nosotros a lo largo de los años y que nos apoyan en cada locura que organizamos, y más de 25 diplomas entre másteres y cursos... La guinda del pastel!! Enhorabuena a todos los alumnos que se graduaron y muchísima suerte en este maravilloso mundo que es el diseño.