Oficina en Barcelona

18.07.2019

Hace mucho que no os contábamos nada, supongo que eso es buena señal. Porque realmente ha sido por falta de tiempo, no de cosas que contar. Hoy os traemos uno de los últimos Proyectos en el cuál todavía estamos trabajando, el diseño integral de unas oficinas en uno de los barrios de moda de Barcelona.

Nuestra propuesta de interiorismo debía de cumplir tres objetivos:

  • Crear un espacio donde apetezca acudir a trabajar. (Los empleados no tienen sitio fijo pueden trabajar desde casa o acudir a la oficina)

  • Debido al gran crecimiento de la empresa, es necesario que el diseño pudiera ser transportable y se adaptara a cualquier otro espacio de oficina.

  • Que el diseño transmita los valores de la empresa: Fresh, Accurate y Empowering

Para resolver todo esto, nosotros pensamos como nos gustarían que fueran las oficinas del futuro. Los últimos estudios sobre cómo serán las oficinas del futuro revelan que muchos de los trabajos podrán desarrollarse desde casa. Pero está demostrado que acudir diariamente a un lugar de trabajo fomenta el concepto de equipo, el sentirse parte de un grupo y por tanto incrementa la productividad... ¿Entonces? 

Entonces, había que crear un espacio donde a la gente le apetezca acudir a trabajar. Al preguntarnos cuál sería ese espacio parece que las respuestas siempre apuntaban a espacios al aire libre, una terraza en un ático, un local con vistas al mar, un parque natural...

Así que buscamos que los revestimientos de las paredes nos transportaran a espacios exteriores, jardines verticales, foto murales de la ciudad, Skyline... Como elemento de Bienvenida una cafetería con vistas (al resto de la oficina) y zonas de sofás donde poder relajarse y charlar con los compañeros o simplemente sentarse con el portátil y un café. Y por supuesto todo el mobiliario es modular, incluidas las cabinas de reuniones completamente insonorizadas pero de vidrio para integrarse con el resto de la oficina. 

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros proyectarlo. Nos vemos a la vuelta.... Feliz Verano!!!